Historia del Pallets I

Carpal

Primeros usos del pallet.

El pallet, de alguna forma, se ha utilizado hace varios cientos de años. Lo más probable es que se originó como una plataforma plana que permitió que artículos, tales como barriles y sacos con cereales, se apilen y muevan con cierta estabilidad.


Esto se convirtió en "patines", que consistían en los largueros, o piernas, sujetadas a una cubierta superior que permitía que los bienes fueran movidos de las naves al muelle más rápidamente que con la mano. Estos eran arrastrados o empujados por los trabajadores del muelle.


La plataforma ha evolucionado con el tiempo después de que fueron introducidos los primeros carros de mano de baja elevación antes de finales del siglo XIX. Estos carros podían levantar ligeramente el patín del suelo y por lo tanto hacer movimiento de mercancías mucho más fácil.


Con el desarrollo de la carretilla elevadora, que entró en vigor a principios de 1900, el pallets fue mejorado para incluir los espaciadores donde los carros de elevación más fácilmente podrían ingresar y elevar el pallet.


Las carretillas elevadoras, o autoelevadores como los conocemos en la actualidad fueron introducidas en la década de 1920.
 

VOLVER