Historia del Pallets II

Carpal

Pallets durante la Segunda Guerra Mundial

La plataforma moderna se formó durante los años 1920 y 1930 , pero fue la Segunda Guerra Mundial, que hizo que el pallet en el elemento indispensable en la actualidad. La gran depresión generó un gran número de trabajadores sin empleo y las empresas no tenían necesidad de mecanizar sus procesos cuando había abundancia de recursos disponibles para hacer el trabajo a bajo costo. Incluso en las fuerzas armadas, la mayor parte de las labores de carga y descarga de los artículos se realizó a mano, y había muy pocas máquinas motorizadas en los almacenes del ejército.

Aunque la mano de obra era barata, no tenía por tanto la eficiencia y los materiales estaban mal estibados en los almacenes. En 1941, la Oficina del Intendente General cree que la disponibilidad de mano de obra se reduciría y se vio la necesidad de invertir en equipos de manejo de materiales y en desarrollar las mejores prácticas para almacenes militares. Ellos creían que las carretillas elevadoras y pallets era el sistema más eficaz disponible para el manejo de suministros de subsistencia y programas implementados para modernizar sus instalaciones.

Durante la guerra, diez de millones de pallets fueron utilizados por los militares y los EE.UU. desarrollaron complejas cadenas de suministro en el Pacífico que ayudaron en el esfuerzo de guerra. 

VOLVER